EQUIPOS DE EQUILIBRADO
La mayoría de las veces el equilibrado es necesario en la maquinaria agrícola, ya que ésta está sometida a cargas pesadas y es necesario repararla.
El equilibrado estático se aplica después de la recogida y el equilibrado dinámico justo antes del trabajo y de la temporada.
Los ejes de turbinas y rotores también están sometidos a cargas pesadas y necesitan equilibrado de rotores, equilibrado de turbinas y equilibrado de ejes, la máquina equilibradora puede ser móvil.

Los diagnósticos o análisis de vibraciones pueden realizarse in situ y revelan que a veces hay vibraciones mecánicas, otras veces los problemas se deben a la vibración del motor.
y la vibración del motor dificulta saber qué está desequilibrado, pero con una equilibradora podemos identificar fácilmente el espectro de vibración.
Las piezas de torsión tienen un efecto mecánico sobre sí mismas y a menudo la holgura mecánica aumenta durante el funcionamiento, la velocidad crítica de las piezas puede aumentar esta holgura.
Y justo en la dinámica se necesita un eliminador de vibraciones y una monitorización del estado durante el equilibrado dinámico, y el equilibrado dinámico se realiza justo en el momento de la velocidad crítica de las piezas giratorias.
En funcionamiento normal siempre es útil diagnosticar el equipo para evitar una avería, necesita una equilibradora o un analizador de vibraciones o una equilibradora estacionaria norma ISO 10816.